Author [EN] [PL] [ES] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] Topic: Conversación sobre el nudismo  (Read 647 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline renez

• Casually Dressed
  • **
  • Country: pa
  • Referrals: 0
Conversación sobre el nudismo
« on: November 08, 2017, 07:10:22 pm »
Hola! Quería empezar un nuevo thread para poder compartir con otras personas hispanohablantes (preferiblemente latinoamericanos) sus puntos de vista sobre el nudismo y cómo es percibido en los países que viven. Aquí en Panamá, se considera todavía un tabú ya que se piensa que es indecente e inapropiado, y por esto se enseña desde pequeño a estar avergonzados de los cuerpos desnudos. Aquí no hay ni grupos nudistas ni lugares para practicarlos (sólo una playa remota) y no parece que hay una comunidad muy grande que pueda hacer a los demás panameños a cambiar de parecer.

Me gustaría saber si en otros países latinoamericanos la situación es igual, parecida, o completamente diferente. También me interesa mucho cuántos de ustedes han podido compartir (o hablar de) su estilo de vida con otras personas a su alrededor, ya sean familia o amigos cercano, y cuál fue su reacción. Gracias!  :azn:

Offline JoshVi

• JoshVi
  • N Forum Veteran
  • Nude without Towel
  • Country: ve
  • Trying to be EcoFriendly
    • BeNude
Re: Conversación sobre el nudismo
« Reply #1 on: November 24, 2017, 12:17:40 pm »
Vivo ahora en Venezuela, la verdad es que el nudismo es para mi una expresion de libertad y tranquilidad, me parece que la cultura latina todavia es muy conservadora para comprender el nudismo.
Nudity leads to true freedom!

Offline tunick1981

• Topless with bottoms
  • Country: es
« Reply #2 on: December 04, 2017, 07:44:36 pm »
En España está bastante normalizado y cada vez más la gente lo practica en cientos de playas, algunos campings maravillosos...aunque los clubs naturistas creo que se han quedado desfasados, para gente mayor y deberían de renovarse

Offline jonath

• Topless with bottoms
  • Country: mx
« Reply #3 on: December 05, 2017, 02:24:48 am »
En mexico tamien es algo "inapropiado". Sin mencionar que puede ser hasta peligroso para las mujeres dada la absurda cultura machista que predomina. Sin embargo existen algunos lugares como Zipolite o Tulum donde hay zonas donde se permite. Principalmente son visitadas por extranjeros.

Offline JoshVi

• JoshVi
  • N Forum Veteran
  • Nude without Towel
  • Country: ve
  • Trying to be EcoFriendly
    • BeNude
« Reply #4 on: December 05, 2017, 11:58:20 am »
En mexico tamien es algo "inapropiado". Sin mencionar que puede ser hasta peligroso para las mujeres dada la absurda cultura machista que predomina. Sin embargo existen algunos lugares como Zipolite o Tulum donde hay zonas donde se permite. Principalmente son visitadas por extranjeros.

Yo creo que los extranjeros son los que nos van a comenzar a abrir la mente a los latinos.
Nudity leads to true freedom!

Offline hilda

• Topless with bottoms
  • Country: mx
  • naturist girl from mexico
  • Referrals: 1
« Reply #5 on: December 26, 2017, 09:20:45 am »
aca en México solo estan zipolite el cual me queda muy lejos y lo mas cercano que me queda es Tulum, yo suelo ir sola a veces a Tulum y practico el nudismo en playas muy escondidas y llegan extranjeros ahi,lo que si es muy caro son los hoteles donde hay opcion de quitarse la ropa y los precios son elevados que para poder pagarlos es muy dificil,el nudismo aca en méxico es mal visto y a las mujeres nos juzgan mas si lo practicamos y por  razones religiosas es mal visto aun  en las cuales nos han enseñado que un cuerpo desnudo es algo inmoral de ver,espero que en un futuro la sociedad mexicana sea abierta mas al nudismo ya que a mi si me gustaria que existieran mas playas nudistas para quienes si practicamos el nudismo.

atte Hilda